proyecto programa escolar programa escolar benefactores teachers y ovejitas noticias
como nacio
como queremos impactar
nuestras proyecciones
nuestra realidad

 


invitacion

dias patrios innauguracion
pintando pared

como nacio

Nuestro proyecto de un Centro Educativo Cristiano, con énfasis en inglés e Informática nace de la profunda necesidad que tiene nuestra región de formar hombres y mujeres capaces de enfrentar los retos modernos, a través de una sólida educación integral que involucra el desarrollo de su alma, cuerpo y espíritu, orientado por las Sagradas Escrituras.

Creemos firmemente que todos nuestros niños, sin importar su clase social o status económico, raza o credo, merecen una oportunidad de ser valorados y amados, de sentirse importantes y de descubrir a un Dios de amor que puede darles la motivación y la sabiduría que necesitan para vivir una vida plena. Por esta razón, tomamos el reto de ofrecer esta nueva alternativa que enfatiza el desarrollo espiritual y moral de nuestros jóvenes en Puerto Armuelles.

 

Se abre una puerta de esperanza…

En 1998 se intensifican las oraciones para que Dios nos provea de los recursos clave para iniciar y hacer realidad este ambicioso sueño. Nuestra pastora Elsie de Grajales (nuestra capellán) en unión con nuestra actual directora, Virginia Estribí de Miralles, se entrevistaron con el Hno. Maximiliano López, Director del Concilio Nacional de las Escuelas El Buen Pastor, ese año. Después de escuchar la propuesta, acogió con gran entusiasmo la idea y les alentó a unir su proyecto a las ya establecidas escuelas El Buen Pastor en Panamá. Esto ayudó a que el proceso de iniciar una escuela fuera más ágil y expedito. Sin embargo, como todo proyecto de Dios, enfrentamos fuerte oposición y costó muchas lágrimas, súplicas, y ayunos en la presencia de Dios. Por fin, gracias a la buena voluntad de muchos siervos del Señor que vieron el reto y nos apoyaron, en Abril de 1999 se invitó a las autoridades de nuestro distrito para que participaran de la Inauguración Oficial. Ese día se iniciaron las clases en salones prestados por el IBAD, en el Templo Manantial, con cinco felices niñas: Betzaida, Lyannn Rachell, Reina Elizabeth, Aurora e Isolda Sofía…En pocos días el número aumentó a 13 niños. Para el 2006 contabamos ya con una matricula de 50 niños.

 

Estamos creciendo…

Crecer en números es bueno, pero nuestro objetivo principal es que los niños que Dios traiga a nuestras aulas sean transformados, que crezcan interiormente y sean renovados por el Espíritu Santo de Dios. Estos niños a su vez se convierten en semillas de bien para una sociedad que tanto lo necesita.


En el año 2002, nos trasladamos al mismo centro de la ciudad de Puerto Armuelles en la planta alta de un local restaurado por el Centro de Restauración El-Shaddai. Donde una vez hubo una pensión de mal vivir, hoy existe una escuela que brilla con luz propia. Los milagros se han desplegado ante nuestros ojos. Los cambios ya son palpables y nos sentimos muy emocionados al ver lo que Dios hará en el futuro de cada niño, maestro y joven que forma parte de nuestra escuela.



siguiente

 

©2011 EBP Puerto Armuelles. Todos los derechos reservados. creditos